Daniel Arroyo confirmó un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria para fin de año

Crisis por coronavirus

Confirman un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria a fin de año

04/11/2020 | 14:35 | El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró que aún no está definida una nueva etapa del IFE, pero que se "evalúan todas las alternativas".

Audios

Daniel Arroyo confirmó un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria para fin de año

Al participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, el funcionario dijo que se debe poner el acento en los menores de 14 años (56% de pobreza) y en los jóvenes de menos de 30 años.

"Se terminó de pagar el IFE 3 hace una semana y estamos evaluando la posibilidad de un cuarto. Hay dos situaciones críticas: los jóvenes de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian, y otra es una parte de la gente que se quedó sin trabajo o vio disminuidos sus ingresos", dijo a la prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, subrayó que no está definido el Ingreso Familiar de Emergencia, pero ratificó que Nación reforzará la Tarjeta Alimentaria para fin de año.

Respecto de la pobreza, Daniel Arroyo sostuvo que va a depender de las habilitaciones en las jurisdicciones y de la reactivación de diversas las actividades económicas como la construcción, la producción de alimentos, la industria textil y economía del cuidado, entre otras.

"El primer trimestre (la pobreza) era del 34%, es decir que venía bajando previo a la pandemia con varias acciones. El segundo arrojó un 47% con abril, mayo y junio, los meses de mayor cierre de actividad y menos movimiento económico", declaró.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Exposición en el Congreso

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que "la industria ya opera en niveles similares al año pasado". Reconoció, además, que "la economía argentina tocó fondo en el mes de abril".

Otra mirada

 

Asistencia social

El Presidente indicó que la medida permitirá incorporar a más de un millón de beneficiarios, y afirmó que se busca brindar los "derechos que los argentinos que peor están merecen".