Poder Judicial de Córdoba
02/09/2021 | 15:10 | El titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial dijo que no están de acuerdo con que los agentes no vacunados sean obligados a pagarse un PCR o a tomar licencia sin goce de sueldo.
Audios
"Es apresurado el retorno a la presencialidad" (Federico Cortelletti, Agepj)
El titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), Federico Cortelletti, se mostró disconforme con la decisión del Tribunal Superior de Córdoba, que determinó que los 60 trabajadores que no se vacunaron contra el coronavirus deberán pagarse hisopado cada 72 horas o tomar una licencia sin goce de sueldo.
“Ayer se volvió a la presencialidad con mayor número dentro del Poder Judicial, no porque no se estuviera trabajando, sino que se lo hacía mediante burbujas, rotación y teletrabajo”, indicó Cortelletti a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Vuelta a la presencialidad
/Fin Código Embebido/
Y agregó: “Decimos que es apresurado el retorno a una presencialidad tan numerosa porque estamos a la vuelta de la esquina del pico que puede generar la variante delta”.
“Y entendemos que se venía trabajado muy bien, y esto permitía salvar los déficits edilicios que tenemos en el Poder Judicial, ya que lugares donde no se puede mantener el distanciamiento, donde no hay ventilación cruzada, y así podíamos salvaguardar la salud”, explicó.
En ese sentido, amplió: “Esa mecánica está dando muy buenos resultados, es uno de los poderes judiciales que más tiene desarrollado el expediente digital y que el teletrabajo estaba arrojando estadísticas mejores que la presencialidad en algunos fueros”.
“Están tocando algo que venía funcionando bien, frente a un escenario que puede ser problemático”, advirtió.
“Como gremio hemos pedido la vacunación y se logró bastante tempranamente para la policía judicial el año pasado, luego se pidió para otros sectores, pero el cronograma de vacunación de la Provincia llegó antes para las franjas etarias”, comentó.
En cuanto a la vacunación aclaró que el gremio no está de acuerdo con la disposición del empleador de asignar compulsivamente las licencias sin goce de sueldo o el pago del PCR a quienes decidieron no vacunarse, “entendemos que no debe ser compulsiva o coercitiva y que no debe afectar el salario”.
“Deberían pedir el testeo rápido que lo provee la Provincia sin afectar el salario y pedimos que esto se maneje a través de brindar información, de incentivos, y está la herramienta del teletrabajo”, apuntó.
Detalló que el Poder Judicial de Córdoba tiene casi 9 mil agentes, y la mayoría se ha vacunado o quiere hacerlo.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede Interesar
Vuelta a la presencialidad
Desde este miércoles se les exigirá trabajar presencialmente, pero deben tener una dosis. Quienes se nieguen, deben presentar un PCR negativo pagado por sus medios.
La Mesa de Café
El reconocido infectólogo se refirió al argumento de la abogada Mariela Pérez Casaratto, quien defiende a los empleados judiciales que se niegan a inocularse contra el coronavirus. “No es correcto lo que dice”, sentenció.
Educación en Córdoba
Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Educación, Walter Grahovac. Insistió en la importancia de la presencialidad ante el creciente ausentismo. "Es la antesala del abandono escolar", lamentó.
Vuelta a las aulas
Patricio Lorente, secretario general de la UNLP dijo a Radioinforme 3 que será para docentes y estudiantes. Los profesores que se nieguen deberán presentar un PCR negativo.