Alerta por coronavirus
07/01/2021 | 18:24 | El intendente de Mendiolaza había anticipado a Cadena 3 que la Provincia no adheriría a las restricciones nocturnas que sugiere Alberto Fernández.
Audios
Aseguran que, por ahora, no habrá restricciones en Córdoba
“Intentamos lograr un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, dijo el mandatario del radicalismo respecto a las posibilidades que se barajaban en el Centro Cívico.
Ante esto, el Gobierno provincial y las municipalidades acordaron no realizar ninguna restricción por el momento, pero aclaró que reforzarán los operativos de control y prevención.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"La mayoría de los últimos contagios se han dado en adolescentes y jóvenes, lo que significa que esto se debe a estas fiestas o reuniones clandestinas que se vienen realizando en distintos lugares de la provincia”, agregó.
El intendente aseveró que la intención es no afectar la temporada turística, uno de los sectores más golpeados en el 2020 por la pandemia del coronavirus.
"Alguien que va a cenar a la noche, o alguien que está en la pileta y está en un hotel vacacionando, no tiene necesidad de encerrarse a las 23 porque ahí no se están dando los contagios, la gente se está cuidando", consideró.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Fernando Genesir y Federico Albarenque.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El gobernador confirmó que la actividad industrial, comercial y gastronómica continuarán sin modificaciones. No obstante, admitió que hay un rebrote y que la Provincia se prepara para la segunda ola.
Crisis por coronavirus
La reducción en términos reales fue del 3%, que se suma a la baja del 9% registrada en el 2019.
Intervención en el mercado
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, rechazó las medidas dispuestas por Nación. "Es desacertado; no resuelve los problemas de fondo", dijo a Cadena 3.
Balance económico
En el campo empezó el lunes con ánimos caldeados pero a lo largo de la jornada se calmó gracias a los precios de la soja a 500 dólares la tonelada en Chicago.