Resolución judicial
24/09/2021 | 13:58 | El padre nunca pagó lo que debía y manipuló a sus hijos para que declaren a su favor. La jueza hizo caso omiso y falló en contra del hombre.
Audios
Deberá pagar $1 millón de cuota alimentaria adeudada
Un hombre deberá pagar $1 millón en calidad de cuota alimentaria adeudada, ya que nunca pagó el dinero que le correspondía a la madre de sus hijos. En diálogo con Cadena 3, la abogada Claudia Maldonado describió al fallo como “ejemplar, novedoso y relevante”.
“Se trata de una deuda que no cumplía desde hace muchos años y es una cuota que aumenta mes a mes”, explicó la letrada, y agregó: “El hombre nunca tuvo el atisbo de ofrecer dinero o tener la voluntad de elaborar un plan de pago”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Pero, en este caso, se le suma la particularidad de que el padre hizo declarar a sus hijos en contra de la mamá, como “una estrategia” para su propio beneficio. “Son padres que pueden manipular situaciones; es altamente reprochable, porque se causan daños emocionales”, dijo al respecto Maldonado.
Sin embargo, la jueza hizo caso omiso a esto último y falló en contra del hombre. “Esto es muy importante, porque no está bien que se los coloque a los hijos en un conflicto de lealtades. En algún momento tienen que elegir a uno de los dos”, expresó.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede Interesar
Violencia en Córdoba
El juez Carlos Fernando Machado consideró que la conducta del padre constituye “un caso de violencia de género hacia la mujer y una vulneración de los derechos humanos básicos del niño”.
La Mesa de Café
A pesar de la negativa de los cinco hijos, el juez de Familia de Córdoba, Gabriel Tavip, resolvió que los antecedentes de violencia no impiden el deber de asistencia.
Inédito en Sudámerica
Se trata de un método de fertilidad asistida que requiere del material genético que aporta la madre, el óvulo de una mujer donante y el espermatozoide del padre.
Ciencia
El procedimiento fue bajo el método de fertilidad. El bebé nació en Buenos Aires y es hija de Camila Rossello y Cristian Destefano. “No me entra la felicidad en el cuerpo”, describió la mamá.