Conmoción en Córdoba
20/08/2020 | 14:21 | El abogado de Mateo, uno de los adolescentes que viajaba al lado de la víctima fatal, contó que los tiros comenzaron apenas cruzaron el control. "Nunca hubo persecución", señaló Ezequiel Gutiérrez.
Audios
A dos semanas de la balacera por parte de policías de Córdoba que terminó con la vida de Valentino Blas Correas, de 17 años, las partes contaron nuevos detalles de lo ocurrido en la madrugada del 6 de agosto.
El abogado Ezequiel Gutiérrez, que representa a Mateo, otro de los adolescente que viajaba junto a la víctima fatal en la parte trasera del Fiat Argo, aseguró que su defendido confesó que pensaban que recibían disparos de bala de goma.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Se encontraron con dos móviles cruzados sobre la calzada, más un uniformado que tapaba el único lugar para cruzar. Una vez que se corre, el auto acelera y pasa el control. Empiezan los disparos y Mateo creía que eran balas de goma", relató a Cadena 3.
Sin embargo, el joven observó que su amigo estaba herido cuando vio la sangre y que no podía moverse. "Una vez que detienen el auto, se empiezan a bajar los acompañantes de la parte trasera y Blas cuenta que le habían dado", señaló.
El conductor aceleró con las puertas abiertas en busca de asistencia. El personal del Sanatorio Aconcagua no le prestó auxilio, el auto sigue por calle Paraná y luego se meten en contra mano para ir al Hospital de Urgencias.
"Ahí lo ve un móvil y los paran sobre Corrientes y Chacabuco. Pero persecución no hubo nunca", declaró el letrado en referencia a una de las primeras versiones policiales.
Hasta el momento, la causa, a cargo de fiscal José Mana, tiene imputadas a ocho personas, de las cuales cinco son policías (tres de ellos detenidos), y tres empleados de la clínica privada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El homicidio del adolescente ocurrió en la madrugada del pasado jueves 6 de agosto cuando, junto a cuatro amigos y compañeros de colegio, circulaban en un automóvil luego de reunirse en un bar.
Según el sumario policial, evadieron un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba. En ese contexto, los policías dispararon varios tiros, de los cuales cuatro impactaron contra el automóvil, uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Correas, quien iba en la parte de atrás del vehículo y murió a causa de la herida.
Informe de Francisco Centeno.