Inseguridad en Rosario
26/08/2019 | 13:39 |
Se trata de un hombre de 46 años y dos adolescentes de 16 y 17. Días atrás, habían tiroteado una casa y dejado varios mensajes mafiosos a una familia de barrio La Tablada.
Audios
La Policía de Investigación de Rosario, a través de una entrega controlada, detuvieron a tres personas que amenazaron reiteradamente a una familia de barrio La Tablada, al sur de esa ciudad.
Todo comenzó la semana pasada cuando dos delincuentes balearon la puerta de una vivienda de Chacabuco al 3.600 y dejaron en el lugar un mensaje mafioso. Estos hechos volvieron a repetirse: los mismos delincuentes dejaron otros dos mensajes con amenazas en el mismo lugar y una bala calibre 9 milímetros.
"La familia recibe varios disparos de arma de fuego en su inmueble y una nota solicitándoles una suma importante de dinero y amenazando la vida de los miembros de la misma. Esta modalidad se repite en cuanto a que días posteriores reciben otra nota con un cartucho 9 milímetros y una más pidiéndole dinero con el teléfono para que se pusieran en contacto para entregar la plata", contó a Cadena 3 Ernesto Gaudencio, jefe de la PDI de Rosario.
En ese momento, interviene el policía Matías Aeri y bajo sus directivas se organiza un dispositivo denominado entrega controlada por el que se detiene a las tres personas: un hombre de 46 años, y dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17.
En varios allanamientos realizados en las casas de los delincuentes se encontró una pistola calibre 9 milímetros y otros elementos importantes para la causa.
Informe de Verónica Maslup.