Investigación en Santa Fe
16/04/2021 | 13:40 | Se trata de Mauro Blanco, quien está acusado de haber mantenido conversaciones con un narcotraficante. Ya había sido suspendido en la Legislatura provincial.
Audios
Detuvieron a un fiscal de Venado Tuerto por cohecho
El senador Raúl Gramajo, que encabezó la investigación en una comisión bicameral, precisó a Cadena 3 que el funcionario judicial fue detenido este viernes a las 7.15 y que está imputado por nueve delitos.
"A partir del arresto, se ordenaron una serie de allanamientos no sólo en Santa Fe, sino también en Villa Dolores, Córdoba", agregó, para luego destacar el trabajo de la comisión y del Ministerio Público de la Acusación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Accidente en Villa María
/Fin Código Embebido/
En cuanto al hecho, aseguró que Mauro Blanco mantenía comunicaciones telefónicas con un narcotraficante. "Los elementos fueron suministrados por el Juzgado Federal, que había realizado procedimientos de escuchas telefónicas", añadió.
Gramajo, por último, anticipó que pedirán la destitución del cargo del fiscal.
Respecto a la causa judicial, la investigación está a cargo del fiscal de Reconquista, Leandro Mai, que inició los procedimientos en enero de 2020 a partir de una denuncia radicada por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.
Informe de Muriel Yadanza.
Te puede Interesar
Robo en tienda Los Ángeles
Marcelo Fenoll, a cargo de la investigación, dijo a Cadena 3 que no le sorprende la actuación, pero que ejemplos como este tienen que ser difundidos porque hablan del "buen obrar".
Inseguridad en Córdoba
Lo dispuso el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón. El hombre salió en defensa de una mujer que había sido asaltada e hirió al ladrón y a una joven en La Calera.
Alerta por tormentas
En ambas ciudades se registraron alrededor de 250 milímetros de lluvia en 12 horas. La situación mejora de a poco, pero se esperan más precipitaciones en los próximos días.
Conmoción en Santa Fe
Las víctimas fueron identificadas como Priscila Arce y Hugo Ariel Andrada, cuyos cadáveres estaban en una cava de Marcelino Escobar, situada a 130 kilómetros de la capital provincial.