Conmoción en Córdoba
06/05/2021 | 13:35 | El efectivo fue detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera.
Audios
Detienen a Policía de Yacanto por abuso sexual a un familiar
El abogado Federico Pizzicari defenderá al policía imputado por abuso sexual
La funcionaria judicial ordenó la detención del cabo de la Policía de Córdoba, denunciado e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Rosario
/Fin Código Embebido/
"Se realizó la detención del policía de 35 años por supuesto autor de este delito, sumado a amenazas y lesiones leves calificadas", dijo a Cadena 3 la fiscal, quien agregó que la denuncia se dio en el marco de violencia familiar por parte de quien fuera su ex pareja.
El funcionario reviste en la Departamental Calamuchita y fue detenido en su domicilio de la localidad de Yacanto.
Federico Pizzicari será el abogado defensor del policía y se mostro sorprendido por la rapidez de la detención, "sin tener aún todas las pericias".
"Los familiares del personal policial detenido me vinieron a ver, así que voy a encargarme de la defensa y entiendo que lo primero es pedir las pericias correspondientes", indicó en diálogo con Cadena 3.
Y agregó que los familiares no creen en los cargos de imputación.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Igualdad de género
La Provincia retiró el límite de ingreso femenino a la fuerza. De 1.600 inscriptos, más de mil eran mujeres, según dijo a Cadena 3 Andrés Rolandelli, subsecretario de Formación del ministerio de Seguridad.
Héroes sin capa
La Fuerza reconoció al oficial Alexis Medina por su acto de valentía. Todo ocurrió en la Costanera a la altura de la Vieja Usina.
Expectativa en Mendoza
La solicitud fue formulada por el abogado Carlos Varela Álvarez, en el marco de la primera jornada del segundo proceso por los hechos ocurridos en el instituto emplazado en Luján de Cuyo.
Justicia de Catamarca
Se trata de Juan de Dios Gutiérrez, declarado culpable por el delito contra una adolescente en 2016. La víctima conoció al cura en el grupo juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Belén.