Ciudad de Córdoba
13/02/2020 | 20:40 | Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar, quienes están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero. Pablo Rueda y una mujer vinculados al caso, están detenidos en la alcaidia.
Audios
No descartan que pueda haber nuevas detenciones (Por Francisco Centeno)
Sánchez y Azar están en Bouwer; Rueda y una mujer, en la alcaidía (Por F. Albarenque)
Trasladaron a Bouwer a dos de los cuatro detenidos tras los 13 allanamientos que se realizaron para desbaratar una financiera ilegal en Córdoba.
Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar quienes este jueves permanece en la cárcel de Córdoba. Ambos están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero.
Pablo Rueda y una mujer, por su parte, permanecen detenidos en la alcaidía. A Rueda se lo acusa de obstrucción a la justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales actuantes durante allanamientos- y resistencia a la autoridad.
Durante los diferentes procedimientos -realizados en casas y oficinas de diferentes barrios de la ciudad- se secuestraron: $100 millones, lingotes de oro, autos y motos de alta gama; cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.
"Cuando uno habla de sumas importantes de dinero, hay que ver quién es el que las maneja, cuál es su patrimonio y su situación económica. Lo que a nosotros nos puede parecer una barbaridad, otro diría que es el valor de una casa en un barrio como Las Delicias", dijo a Cadena 3 Justiniano Martínez, abogado de tres de los cuatro detenidos.
La orden fue labrada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien lleva un año y medio investigando la actividad ilegal de dicha financiera.
Según el fiscal, no se descarta que puedan haber nuevas detenciones y afirmó que el funcionamiento del negocio era ilegal.
Informe de Francisco Centeno y Federico Albarenque.