Robo fatal en Córdoba
05/09/2019 | 13:51 | Este jueves comenzó la primera audiencia del juicio por el crimen de Federico Agüero en barrio Vicor. El único imputado niega los hechos. El fiscal aseguró que la “prueba es importante”.
Audios
El único imputado por el homicidio de Federico Agüero, el joven murguero que fue asesinado en octubre de 2018 cuando regresaba a su casa de barrio Vicor, declaró en la primera audiencia del juicio que es “un perejil”.
Este jueves comenzó la ronda de testimonios en la Cámara 11ª del Crimen sobre el homicidio del joven de 27 años, en el marco de un robo de un celular y cinco pesos.
El fiscal de la causa, Diego Albornoz, aseguró en diálogo con Cadena 3 que la prueba es importante a pesar de que el único acusado declaró que es un “perejil”, negando los hechos y que aquella noche “solamente levantó la billetera”.
“Veremos la prueba ofrecida oportunamente, que a esta altura del proceso puedo decir que (el acusado) tiene derecho a mentir. La prueba en contra de él es importante, estoy seguro que participó en el hecho y voy a mantener la acusación”, sostuvo.
Agustín Olivares, de 19 años, está imputado por homicidio en ocasión de robo. En caso de mantenerse la calificación del delito, podría recibir una pena importante.
El primer testigo que declaró en la primera audiencia fue el padre del murguero, Sergio Agüero, al que se lo notó muy conmocionado recordando los hechos en barrio Vicor. El juicio continuará este viernes con otros cinco testimonios.
Informe de Francisco Centeno.