Alerta por coronavirus
07/04/2020 | 14:33 | El jefe comunal de la pequeña localidad cordobesa, Augusto Arietti, dijo a Cadena 3 que habilitó a albañiles, plomeros, gasistas y jardineros, entre otros, para volver a trabajar.
Audios
Los albañiles podrán trabajar 20 horas semanales, sólo por la mañana.
El intendente de la pequeña localidad cordobesa de Luca decidió flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El jefe comunal, Augusto Arietti, dijo a Cadena 3: “Habilitamos a los albañiles para que trabajen 20 horas semanales, o sea cuatro horas por día, sólo por la mañana”.
Arietti explicó que la medida también abarca a los plomeros, gasistas, a quienes realicen tareas de mantenimiento del hogar y jardineros, “para que tengan la posibilidad de trabajar e ir saliendo de un parate absoluto”.
“Esto está enmarcado en los últimos decretos de necesidad de urgencia de Presidencia de la Nación donde consideran que estas actividades son parte del mantenimiento y servicios esenciales y de a poco los va habilitando para que puedan realizar trabajos”, argumentó.
Además, sostuvo que otros intendentes de la zona tomaron decisiones similares.
Informe de Daniel Bergese.