Investigación en Córdoba
30/08/2019 | 06:52 | El magistrado se declaró incompetente y derivó la decisión a la Cámara Federal de Apelaciones. Saillen y Catrambone están acusados de asociación ilícita y lavado de activos en la mutual del gremio.
Audios
El juez federal Ricardo Bustos Fierro pidió apartarse de la causa por asociación ilícita y posible lavado de activos en la mutual del sindicato Surrbac, contra los líderes del sindicato, Mauricio Saillen y Pascual Catambrone.
La Cámara Federal de Apelaciones, a cargo del juez Luis Rueda, deberá decidir quién será el encargado de continuar con la investigación.
"Esto me ha tocado a mi y, en el día de ayer, corrí vista al fiscal de Cámara y una vez respondido el dictamen, resolveré en consecuencia", dijo a Cadena 3 Rueda.
La resolución será dada a conocer a más tardar el próximo miércoles.
El magistrado judicial argumentó que el caso debería continuar en manos del juzgado federal N°3, que dirige Hugo Vaca Narvaja, porque en la fiscalía 3 (a cargo de Graciela López de Filoñuk), se lleva adelante otro proceso investigativo previo que involucra a los dirigentes de esa gremio.
Cabe recordar que ambos acusados se encuentran detenidos y este jueves se negaron a declarar aunque negaron los hechos por los cuales se los imputa por lavado de dinero y asociación ilícita.
Informe de Francisco Centeno.