Ciudad de Córdoba
27/12/2019 | 15:15 | El jefe del bloque de Hacemos por Córdoba dijo a Cadena 3 que el aumento del 53% de la tasa "no es un impuestazo, es una adecuación a la inflación que generó la oposición”.
El jefe del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Córdoba, Juan Domingo Viola, defendió el aumento del 53% en la tasa del Inmobiliario y aseguró que “no es un impuestazo, es una adecuación a la inflación que generó la oposición”.
Para la gran mayoría de los inmuebles esta tarifa sufrirá un 53% de suba, aunque el incremento promedio rondará el 48%. Para los hogares más humildes, el número será del 41%.
En diálogo con Cadena 3, Viola (Hacemos por Córdoba) indicó: “Es indudable la situación económica del país, la inflación del 52%, la generación de pobreza, la caída en la recaudación y la crisis económica y financiera interna que vive el municipio”.
“Para pagar el refrigerio (de los empleados municipales) hubo que pedir una asistencia de 90 millones de pesos, para pagar el aguinaldo 400 millones de pesos, hay una deuda financiera con organismos internacionales de 200 millones de dólares, una deuda con AFIP de 800 millones de dólares, entonces, está la necesidad de generar una ordenanza de emergencia que le permita a la Ejecutivo tomar las medidas necesarias”, precisó.
Sostuvo, además: “El promedio (de aumento) es del 48%, pero los sectores más vulnerables van a pagar cero, hay 10 mil jubilados exentos”.
“Hemos tenido una reducción del gasto político de 120 millones de pesos anuales”, argumentó y adelantó que los concejales están evaluando una reducción en sus dietas.
Entrevista de Fernando Genesir.