El traspaso del servicio del agua no afectará a los usuarios (por Fernando Genesir)

Aguas Cordobesas

"El traspaso del servicio de agua no afectará a usuarios"

16/12/2019 | 14:34 | El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey, celebró el convenio que firmaron Llaryora y Schiaretti y señaló que esto es imprescindible "para una ciudad sustentable".

Audios

El traspaso del servicio del agua no afectará a los usuarios (por Fernando Genesir)

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey, habló con Cadena 3 sobre el acuerdo que firmó este lunes el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti por el traspaso del servicio de Aguas Cordobesas a manos del municipio y destacó que “es imprescindible para que una ciudad sea sustentable”.

“En todas las grandes ciudades el tema de un solo administrador del agua que entra a una vivienda como la que sale es imprescindible para que una ciudad sea sustentable y que no tenga la contaminación ambiental que nosotros tenemos”, explicó.

“El 50% de los cordobeses tiene cloacas, y por otro lado es curioso que la Provincia sea la responsable del agua potable y la Municipalidad de la planificación cuando ambas cosas tienen que ir de la mano. Por eso ahora los planes de desarrollo urbanos que tengamos pensados tienen que ir de la mano de la infraestructura”, destacó.

Al ser consultado sobre cómo afectará a los usuarios, Rey aclaró que “la gente no lo va a notar porque el contrato sigue siendo el mismo”.

“Lo único que cambia es el dueño de la planta. El contrato es hasta 2027 y ni siquiera nosotros vamos a tener que renegociar el contrato o licitarlo de nuevo porque eso será responsabilidad de futuras administraciones”, agregó y señaló que continuará regulada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

“Para los cordobeses no va a cambiar nada, pero para nosotros mucho porque la factibilidades del agua van a ser dadas por la Municipalidad de Córdoba en función del plan urbano que nosotros determinemos”, remarcó.

Rey insistió en que “no hay manera de renegociar el contrato” y que será respetado porque “hay una seguridad jurídica que se debe conservar”.

El nuevo funcionario destacó de su cartera como de las otras áreas la parte ambiental. “Este es un paso muy importante, somos la segunda ciudad del país donde existe una de las contaminaciones más grande”, lamentó.

“Contaminamos la ciudad de Córdoba y hasta aguas abajo como Mar Chiquita”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.