Violencia en Córdoba
08/04/2021 | 13:45 | Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Horacio Vázquez. Están imputados Tadeo Torasso y Mateo Soler por agredir al joven, de 18 años, durante una fiesta en el country Lomas de La Carolina.
Audios
Piden elevar a juicio el caso contra dos rugbiers en Córdoba
Torasso y Soler están acusados de "violación de domicilio, daños y lesiones graves".
"Se elevará a juicio la causa en contra de estas dos personas, cabe aclarar que Soler era menor de edad en aquel momento", confirmó a Cadena 3 el fiscal Vázquez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Noche de furia
/Fin Código Embebido/
"Es en la llamada causa de los rugbiers, en contra de una persona que había asistido a la fiesta", agregó.
El abogado defensor de la víctima, Carlos Nayi, había pedido la modificación de la calificación legal y, una vez aceptada, queda esperar la apelación de los abogados.
El caso
El hecho ocurrió el 7 de diciembre pasado cuando los acusados fueron al domicilio de Ignacio Martínez Pascazzi, ubicado en barrio Lomas de La Carolina, en cuyo patio se desarrollaba una fiesta de egresados.
Allí, los acusados intentaron ingresar sin estar invitados a la fiesta y fue así que golpearon violentamente a Lautaro Insúa, de 18 años, quien estaba en el evento y al que le provocaron múltiples fracturas de tabique nasal y de pómulo.
Debido a las heridas sufridas en el rostro, Insúa tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva, pese a lo cual la imputación a los rugbiers solo es por "lesiones leves".
Según se pudo determinar tras la investigación, los rugbiers acusados llegaron al domicilio en el que se realizaba el festejo junto a tres amigos en un auto Mini Cooper y entraron por el patio trasero, con el afán de unirse a la fiesta.
Insúa, uno de los participantes de la fiesta, comenzó a pedirles, mediante gritos e insultos, que se retiraran del lugar; mientras que uno de los acusados (M.S.) le pidió que se calmara y éste lo tomó de la remera, y comenzaron a forcejear.
En ese momento, M.S. le propinó a la víctima varios golpes de puño que impactaron en su rostro, lo que provocó la inmediata caída al piso de Insúa.
Por su parte, el otro acusado, comenzó a darle a Insúa patadas en su cuerpo, mientras M.S. continuaba arrojando golpes de puño en la cabeza del damnificado.
Tras ser separados por varias personas, los imputados se retiraron del domicilio en el auto en el cual habían llegado.
Como consecuencia de la agresión, Insúa sufrió traumatismo de cráneo y de macizo facial, edema malar bilateral, heridas contuso cortantes anfractuosos en ambas regiones malares, edema bipalpebral latezorinia izquierda, fractura de maxilar superior que comprometió la pared de ambos senos maxilares, piso de órbita, fractura con desviación de tabique nasal, fractura frontal de maxilar superior, edema de partes blandas en región malar y periorbitaria bilateral, lesiones de naturaleza traumática, de entidad grave, de tiempo curación e inhabilitación para el trabajo de más de treinta días, las cuales no pusieron en peligro su vida.
Los dos imputados jugaban en el Tala Rugby Club, de Córdoba, institución que tras darse a conocer el hecho repudió lo sucedido y suspendió a los jóvenes.
También la Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado, el pasado 8 de diciembre, en el que manifestó su repudio por lo ocurrido.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Conmoción en Santa Fe
Los pequeños, de 4 y 2 años, están internados en el Hospital de Niños de Santa Fe. El agresor tiene 18 años y fue detenido.
Violencia urbana en Córdoba
María Eugenia Cebreres, de 56 años, está internada en grave estado en el Hospital San Roque. Recibió una brutal golpiza que le produjo fractura de cráneo.