Crisis por coronavirus
04/05/2020 | 17:45 | “Entró la policía y amenazó a los empleados con que esta es una medida ilegal. Les tomó los datos a todos los delegados”, dijo a Cadena 3 Héctor Morcillo, del Sindicato de Alimentación.
Audios
Desde el Sindicato de Alimentación apoyan la medida. (Por Fernando Barrionuevo)
Los trabajadores de la empresa Bagley realizaron una asamblea informativa para reclamar por el bono de $ 10 mil que habían solicitado.
Esta medida fue replicada en todos los sindicatos de alimentos del país, según afirmó a Cadena 3 Héctor Morcillo, del Sindicato de Alimentación.
“A raíz de la medida que hemos tomado los sindicatos de alimentación en todo el país en el reclamo de un bono extraordinario, hoy se están realizando asambleas en los depósitos. Esto obviamente obstaculiza la carga de los camiones, pero simplemente son normas informativas sobre las normas de bioseguridad”, aseguró el representante sindical.
“Lo más extraño es que acaba de entrar la policía y amenazó directamente a los empleados con que esta es una medida ilegal y le tomó los datos a todos los delegados que llevaron adelante la medida”, declaró.
“Al ser un reclamo, estamos obligados a trabajar por lo que dentro del recinto están todos los trabajadores, sin violar la cuarentena”, añadió.
Aseguró que además del rechazo al pedido del bono de $10 mil, la empresa disminuyó entre un 10% y un 15% el salario a los empleados que son factores de riesgo.
“Estas asambleas continúan hoy y mañana según cómo se avance con la medida”, sostuvo.
Informe de Fernando Barrionuevo.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
El monto se depositará con el salario de abril. Alcanzará al personal policial y de la FPA afectado a los operativos de control del aislamiento y al personal que presta servicio en los establecimientos penitenciarios.
En plena pandemia
La medida de fuerza será desde el jueves al sábado 2 de mayo. Reclaman que el bono de $5.000 alcance a todos los profesionales, y no sólo a los de la Unidad de Cuidados Intensivos.