Protesta en Córdoba
06/09/2019 | 21:34 | Lucas Juárez, técnico de Canal 8, recibió una pedrada en la cabeza. Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, resultó lesionado al ser alcanzado por perdigones de goma. Un efectivo quedó internado.
Audios
Lucas Juárez (Canal 8), el empleado de prensa herido en los incidentes entre el gremio Luz y Fuerza y la Policía de Córdoba aseguró que el ataque de los manifestante hacia su persona "fue adrede".
En diálogo con Cadena 3, el camarógrafo sostuvo que recibió cuatro puntos de sutura en el cuero cabelludo.
"Recibí un piedrazo en la cabeza y no me acuerdo de más nada. Me trajeron al Sanatorio Mayo y me asistieron", dijo.
"Hubo una violencia innecesaria -de parte del gremio-. Tiraron a la prensa, porque estábamos en la entrada de un garaje y protegidos. La piedra fue adrede, no de casualidad", sostuvo.
Juárez fue el segundo empleado de prensa lesionado. El primero resultó ser Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, quien fue alcanzado por dos perdigones de goma en una mano y pierna.
"Recibí dos balazos de goma. Uno rebotó en mi mano izquierda, producto de un perdigonazo en medio de la disputa entre la gente de Luz y Fuerza y la Policía", señaló Cáceres.
Por otra parte, una mujer que había dejado el auto estacionado en la zona lo encontró destruido al volver.
"Soy docente, fui a hacer estudios médicos. Dejé el auto a las 7.30, vine y me encontré con esto. ¿Quién se hace cargo del daño que me hicieron? Me destruyeron el auto", dijo.
Un efectivo policial fue internado
El comisario inspector Carlos Noriega -que recibió el alta este sábado a la mañana- fue herido por un objeto contundente que impactó en su cabeza, según indicó a Cadena 3 el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
"Se le realizaron algunos puntos de sutura, pero se encuentra bien, acompañado de su esposa", precisó.
Asimismo, señaló que otros cuatro uniformados fueron asistidos con contusiones en los miembros inferiores. Todos fueron dados de alta.
Informe de Fernando Barrionuevo y Jorge Mercado