Ciudad de Córdoba
03/02/2020 | 14:34 | Se trata de trabajadores enrolados en UTA. Marcelo Rodio, presidente de Tamse, dijo a Cadena 3 que "la gestión de Llaryora no es la que duplicó personal en empresa Tamse, es un herencia de gestiones anteriores".
Audios
Empleados de Tamse cortan el pasto por reasignación de tareas
Empleados de Tamse enrolados en UTA, en la ciudad de Córdoba, realizan tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento de espacios verdes en lo que se configura una acción de reasignación de actividades.
Marcelo Rodio, presidente de Tamse, aclaró en diálogo con Cadena 3 que "la gestión de Llaryora no es la que duplicó el personal en la empresa Tamse, es un herencia de gestiones anteriores".
En esta línea, señaló que están "buscando alternativas" para esta situación.
"La ordenanza 12046 que obliga a empresas de transporte a pintar cordones de amarillo, pintar paradas, mantener señalética y en los lugar que tengamos cantero, debemos cortar el pasto. Es una ordenanza para todas las empresas de transporte", detalló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Detalló que "la ordenanza 12.046 obliga a empresas de transporte a pintar cordones de amarillo, pintar paradas, mantener señalética y en los lugar que tengamos cantero, debemos cortar el pasto".
"Tenemos conciencia ciudadana y en charla con el intendente le propusimos que podíamos cortar pasto en plazas verdes y plazas que tengamos en las líneas A, B y C", enumeró y aclaró: "Algo que parece anormal, en realidad lo deberíamos haber hecho antes, lo estamos realizando".
Reconoció que es necesario "eliminar gastos": "Eso estamos haciendo. En primer mes sacamos 60 millones de pesos que íbamos a tener en gastos como problemas de combustible, tema de empresas de seguridad, la parte eléctrica, y demás".
Aseguró, además, que en este tiempo "no entró nadie más salvo que tengamos una nueva línea" y apuntó que "en el único lugar en el que estamos justos es en la parte de conductoras. Tenemos cerca de 97 conductoras, que es justo".
Entrevista de Fernando Genesir.