Alerta por coronavirus
11/03/2020 | 14:33 | Nicolás González Casares, legislador español en el Parlamento Europeo en Bruselas, resaltó en diálogo con Cadena 3 los fondos que destinó la Unión Europea y detalló lo que pasa en la capital belga.
Audios
"Nos ocupa la crisis sanitaria en sí", dijo González Casares (Por Fernando Genesir)
El eurodiputado Nicolás González Casares resaltó en diálogo con Cadena 3 los esfuerzos de coordinación de los países miembros de la Unión Europea para que la pandemia de coronavirus pueda “reducirse lo máximo posible”.
El integrante del Parlamento Europeo, con sede en la capital de Bruselas, destacó la creación del fondo de 25 mil millones de euros de los países europeos para combatir la enfermedad.
“Se hace una coordinación sanitaria de compartir información entre estados miembros de la Unión Europea para que la epidemia pueda reducirse lo máximo posible. Tenemos mucha confianza en nuestros sistemas sanitarios, pero se pueden ver afectados cuando hay un pico”, explicó.
González Casares argumentó que en el Parlamento pusieron medidas de estímulo económico pero lo que los ocupa en el momento es la “crisis sanitaria en sí”.
En ese sentido, recordó que el virus es tremendamente agresivo con la gente sana, pero sobre todo con las personas mayores con patologías previas.
El legislador detalló que los niveles de restricciones en los países europeos dependen del nivel de afección de la zona. Aclaró que en España, las partes más complicadas son Madrid y el País Vasco.
Incluso los parlamentarios italianos no pudieron asistir a las sesiones porque no pueden salir del país por las restricciones en Italia.
“Hay colegios cerrados en algunos casos. No cambió mucho la vida habitual, pero la gente está preocupada y por ejemplo hace acopio en los supermercados. Eso no es importante porque el abastecimiento de alimentos está garantizado”, puntualizó acerca de la situación española.
Sobre lo que pasa en Bélgica, que tiene una menor cantidad de casos, relató: “Hay menos tráfico, menos afluencia en las calles. En el transporte público se ve menos gente”.
Entrevista de Fernando Genesir.