Ciudad de Córdoba
04/02/2020 | 15:00 | José Fernández, quien estuvo a cargo de la empresa de transporte municipal hasta diciembre, dijo a Cadena 3 que es habitual que el personal haga tareas de mantenimiento como cortar el pasto.
Audios
Fernández: "Había 1700 empleados y en 2013 quedaron 298, en 2019 dejamos 242”.
José Fernández, ex titular de Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado), dijo que siempre se ha dispuesto que personal de la empresa (enrolado en UTA) realice tareas de mantenimiento como pintar cordones cuneta y cortar el pasto en las paradas de trolebuses.
La polémica surgió cuando este lunes Marcelo Rodio, actual presidente de la empresa de transporte dependiente de la Municipalidad de Córdoba, aclaró en diálogo con Cadena 3: "La gestión de (Martín) Llaryora no es la que duplicó el personal en la empresa Tamse, es una herencia de gestiones anteriores".
Por su parte, Fernández indicó: “Cuando nosotros la recibimos una un desastre y costó mucho cambiarla y dejarla como está en este momento”.
“¿Un desastre es haber dejado los sueldos pagos, no deber aportes jubilatorios, ni obra social, ni deber a proveedores?, se preguntó respecto a los dichos de su sucesor.
Detalló, además: “Había 1700 empleados y en 2013 quedaron 298, en 2019 dejamos 242”.
“Porque sobra gente la tenemos que usar para pintar, siempre lo hemos hecho, hemos cuidado las paradas, hemos pintado el cordón; ellos han despedido 16 personas en diciembre, con 240 es óptimo”, precisó.
No obstante, aclaró que los destinados a tareas de desmalezamiento y pintura son empelados de mantenimiento. “Yo dejé seis personas de mantenimiento, tenemos 93 operadoras, ahora están prestando 34 servicios, pero en marzo deberán ser 39 con frecuencia de seis o siete minutos”.
“En 2019 pusimos wifi en todos los colectivos y en 2018 botón antipánico”, aseguró.
Entrevista de Fernando Genesir.