Radares en Córdoba
29/08/2019 | 15:01 | Adrián Cena, subsecretario de Tránsito municipal, dijo a Cadena 3: "Ayer controlamos a 2940 vehículos y sólo tuvimos 45 infractores". Dijo que el objetivo es cambiar la cultura vial.
Audios
El subsecretario de Tránsito, Adrián Cena, indicó que es positivo el balance de los controles de velocidad a través de radares en la ciudad de Córdoba, y que el objetivo es "cambiar la cultura vial".
Los controles arrancaron en enero, pero este miércoles se comenzaron a aplicar las multas. En las avenidas no se puede circular a más de 60 kilómetros por hora, mientras que en las calles el límite es de 40 km/h.
"Hemos tenido muy buena reacción del público, adecuando las velocidades a las permitidas por norma, ayer controlamos a 2940 vehículos y sólo tuvimos 45 infractores", destacó Cena a Cadena 3.
En ese sentido, reflexionó: "De a poco se nos va a ir haciendo carne esto de manejar a velocidades adecuadas, no corriendo riesgo".
"Hoy estamos trabajando en la zona norte, en avenida Ricardo Rojas, y ahí la conducta ha sido por demás excelente, en dos horas no tuvimos ningún exceso de velocidad", remarcó.
Comentó, además: "Los controles van a ser aleatorios, largamos el 18 de enero con controles que no se sancionaban, se fue haciendo docencia, concientización, lo hemos ido charlando, atendiendo las críticas y creemos que vamos a lograr incidir sobre los excesos de velocidad, que son el principal factor de riesgo en la generación de siniestros viales".
En el caso de la avenida La Voz del Interior, que muchas personas consideran que la velocidad permitida podría ser superior a 60 km/h, el funcionario explicó que "no es antojadizo", y que fue evaluado con Vialidad de la Provincia y Camino de las Sierras.
Entrevista de Fernando Genesir.