Esperanza de reactivación
14/05/2020 | 14:51 | Esperan vender en este mes entre 11 mil y 13 mil unidades. La cifra está muy lejos del mismo período de 2019, pero abre la esperanza para el sector.
Audios
Expectativa por la apertura de concesionarias en Buenos Aires (Por Ariel Rodríguez)
Este jueves abrieron las concesionarias en la ciudad de Buenos Aires y se espera que para el mes de mayo las unidades vendidas oscilen entre las 11 mil y las 13 mil.
Desde el sector, son conscientes de que la cifra está muy lejos de las unidades que se vendieron en mayo del 2019, pero se abre la esperanza para el rubro.
El “dólar auto” estaría impulsando las ventas que llegan en algunos casos a descuentos del 50% del valor de un vehículo pequeño (medido en dólares, por supuesto).
“Hay una muy buena oportunidad de negocios para el que tiene dólares. Puede comprar un auto chico que valía 12 mil dólares a 6 mil dólares”, dijo a Cadena 3 Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
“Autos grandes que costaban 50 mil dólares, hoy se consiguen a 3 millones 400 mil pesos, muy baratos con esta brecha del 90% con un dólar de 128 o 134, dependiendo de la punta compradora o vendedora”, explicó.
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
La Cámara Comercio Automotor le presentó un reclamo al COE. Piden atender al público por turno y con los protocolos sanitarios. "Los salones son amplios y la afluencia de público es baja", señalaron.
Crisis por la cuarentena
Aseguran que no pueden cerrar las operaciones de compra vía online. "Garantizamos cumplir los protocolos sanitarios y que comience a trabajar el 33% del personal", dijo José Ainete, de Montironi.
Crisis por el coronavirus
Lo indicó el titular de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires, Fabián Castillo. Este martes el Gobierno de la Ciudad permitió la apertura de diversos rubros como librerías y jugueterías.
Alerta por coronavirus
El jefe de Gobierno porteño, además, señaló que ve alejado el regreso de las clases: "En un aula es imposible mantener la distancia".