La obra privada recibió con expectativas su reapertura en Córdoba

Flexibilizan la cuarentena

Expectativas en Córdoba por habilitación de obra privada

28/05/2020 | 13:30 | Luis Lumello, arquitecto y presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, remarcó en diálogo con Cadena 3 que el sector emplea a más de 3.500 personas.

Audios

La obra privada recibió con expectativas su reapertura en Córdoba

El sector de la construcción celebró el anuncio que hizo el COE de Córdoba sobre la flexibilización de la cuarentena y la autorización de las obras privadas en la provincia.

“La noticia que recibimos anoche (por este miércoles a la noche) nos ha colmado de expectativas porque es una actividad que, independientemente del trabajo de las empresa, da empleo formal mas de 3.500 personas. Además, potencia la cadena de valor de otros sectores que estaban habilitados como los corralones, canteras y metalúrgicas que no tenían a quien venderle", dijo a Cadena 3 Luis Lumello, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba.

Cabe recordar que la autorización de este sector requiere que las empresas cuenten con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Sergio Buenanueva dijo a Cadena 3 que el mensaje del arzobispo de La Plata, "Tucho" Fernández, es más amplio que plantear la oposición "pobres versus clase media". 

Crisis por el coronavirus

Las condiciones fueron acordadas con la Uocra y Uecara. Es para obras públicas y privadas de Córdoba. Buscan que se habilite al sector desde el 11 de mayo en ciudades con más de 500 mil habitantes.

Flexibilizan la cuarentena

En el caso de los comercios, la autorización rige desde este jueves y atenderán en los mismos días y horarios que los minoristas, con idénticos protocolos. La construcción es con planes de movilidad y desinfección.

Alerta por coronavirus

Los municipios de San Francisco, Villa María, de la zona de Río Cuarto y la departamental Colón comenzaron a promulgar los protocolos sanitarios. El COE habilitó un total de 23 localidades.