Fernández se lleva de Córdoba el compromiso de Schiaretti

#Cadena3Elecciones

Fernández se lleva de Córdoba el compromiso de Schiaretti

16/09/2019 | 14:53 | El candidato del Frente de Todos aseguró que el mandatario provincial lo acompañará en caso de ganar. Destacó el café y dijo que seguirá el diálogo "porque lo conoce hace 20 años". Disertó en la UNC.

Audios

Fernández se lleva de Córdoba el compromiso de Schiaretti

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cosechó el compromiso de acompañamiento del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en una eventual gestión presidencial suya, en caso de que triunfe en las próximas elecciones generales, aunque reafirmó su postura de dar libertad de acción de cara al 27 de octubre.

"Me dijo muchas veces que tenga la certeza de que iba a estar acompañándome si yo ganaba", consignó el postulante del Frente de Todos en referencia a lo que expresó Schiaretti durante una "muy buena charla", tal como la definió Fernández, de "casi dos horas" que mantuvo con el mandatario provincial en la capital cordobesa.

Alberto Fernández viajó a la provincia mediterránea para participar, invitado por la familia De la Sota, de una misa en memoria, a un año de la muerte del fallecido dirigente peronista y tres veces gobernador.

El encuentro de Fernández con Schiaretti se produjo a la noche y se extendió hasta casi las 23, cuando el candidato del Frente de Todos ya le había brindado una entrevista a La Voz del Interior, diciendo que no necesitaba al gobernador para ganar votos en Córdoba.

El candidato presidencial subrayó en la disertación en la Facultad de Derecho en la UNC que seguirá dialogando con Schiaretti "ya que lo conoce hace más de 20 años".

Por otro lado, durante la charla en la UNC aseguró que "Argentina es un país injusto" y que si gana las elecciones su objetivo será "construir un país con posibilidades en el interior del país". "Mucha gente escapa de sus pueblos para ir a las grandes urbes, y por lo general se encuentran con frustraciones y miserias".

Informe de Juan Pablo Viola.