Alerta por coronavirus
03/04/2020 | 14:48 | El secretario general de La Bancaria Córdoba dijo a Cadena 3 que se registraron casos de personas que tenían tarjeta de débito para cobrar sus haberes y optaron por no usar los cajeros automáticos.
Audios
"Se puso toda la carne en el asador”, dijo Ferro.
Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria Córdoba, aseguró que más del 35% de la gente que concurrió este viernes a los bancos no debía hacerlo, ya que podía operar con tarjeta de débito o pretendía realizar otro trámite que no fuera cobrar una jubilación y beneficio social.
Los bancos, que habían estado cerrados en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, reabrieron este viernes exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que no posean tarjeta de débito.
“Hoy ha habido una primera hora de mucho amontonamiento y luego se fue aliviando, hay bancos que terminaron temprano de pagar y nos quedaron dos que todavía están trabajando, arriba de un 35% de la gente no debía concurrir porque era para los que no tenían tarjeta y hubo quienes la escondieron”, indicó Ferro a Cadena 3.
No obstante, agregó: “Si mañana continuamos pagando va a estar mucho más aliviado, hay sucursales que terminaron antes y hay otras que van a entregar número y mañana se citará a los que faltan que estaban en la cola, pero va a ser un trámite rápido porque será exclusivamente pago”.
“Está toda la línea de cajeros y tesorería, y se ha ampliado, se puso toda la carne en el asador”, expresó Ferro respecto al personal que se destinó a la atención al público.
Y aclaró: “Sólo no fueron las madres con hijos que están sin clases y los compañeros en edad de riesgo”.
Solicitó, además, que el Banco de Córdoba pase planta permanente a los trabajadores tercerizados, “porque los vamos a necesitar”.
Entrevista de Fernando Genesir.