Tensión política
25/03/2021 | 15:27 | La concejal Gabriela Neme contó a Cadena 3 detalles de la “campaña de desprestigio permanente” que sufre. El senador Luis Naidenoff y el diputado Ricardo Buryaile también fueron víctimas.
Audios
Escraches en la casa de la concejal de Formosa Gabriela Neme.
La ciudad de Formosa amaneció con folletos que señalan a la concejal Gabriela Neme y a los legisladores, Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile como “culpables por los muertos por Covid”.
“Es gravísimo, esto empezó la semana pasada cuando empapelaron la ciudad y pintaron mi casa con el agravante de que cortaron la luz, o sea tienen complicidad del Gobierno”, dijo Neme, quien además señaló a los hechos como parte de una “campaña de desprestigio permanente”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Aseguró que en Formosa no se puede opinar diferente y destacó el costo que tiene la confección de la papelería arrojada, “la fortuna que gastan y somos una de las provincias más pobres, con mayor índice de mortalidad infantil”.
Denunció que tanto ella como los legisladores son perseguidos y lo que ocurre en su provincia es un “ataque a la democracia y al estado de derecho”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Situación en Formosa
/Fin Código Embebido/
Señaló que el Poder Judicial "es cómplice" del gobierno de Gildo Insfrán porque no investiga las cámaras de seguridad que pudieron registrar algunos de los escraches.
“En la provincia uno se cansa de denunciar, por eso hemos optado en hacer denuncias en el poder federal. Acá Insfrán maneja el poder judicial como si fuera dependiente de la administración pública”, concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede Interesar
Situación en Formosa
En diálogo con Cadena 3, el abogado Carlos Lee explicó que, si bien se están abriendo los límites, los diferentes municipios comenzaron a sacar ordenanzas para impedir la circulación de personas.
Revés judicial
La jueza federal Belén López Macé resolvió que el gobernador Insfrán debe presentar un protocolo y adecuarse a la medida en las próximas 72 horas.
Alerta por coronavirus
El jefe de Gobierno porteño permaneció la noche en observación en un sanatorio del barrio de Recoleta por una arritmia. Se había contagiado en enero de Covid-19.
Preocupación en la familia
La primera esposa de Carlos Menem está muy congestionada. Le falta el aire y padece agitación.