Dolorosa carta
01/05/2020 | 13:50 | La mujer escribió una dolorosa carta al enterarse que su agresor recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. "No entiendo qué se le cruzo por su mente al tomar esta decisión", señaló a Cadena 3.
Audios
El hombre fue liberado por su condición de salud (Por Francisco Centeno)
Un verdadero calvario vive la víctima de una violación por parte de su padre desde que se enteró que fue beneficiado con la prisión domiciliaria, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
La jueza de Ejecución Penal de San Francisco, María Teresa Garay, fue la encargada de tomar dicha decisión sin informarle sobre la situación a la mujer, quien fue abusada a sus 14 años.
El detenido, de 61 años, recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno.
La víctima se comunicó con Cadena 3 y señaló a la magistrada como la "responsable".
“La responsabilizo de lo que me pasa en el sentido que realmente creía que era un tema solucionado y que no termino de entender. Nadie termina de entender qué fue lo que pensó. No entiendo qué se le cruzo por su mente al tomar esta decisión. No lo entiendo y si la responsabilizo por este accionar", dijo.
Además, indicó que la Justicia se comportó "excelente" durante su juicio aunque "no sabe qué pasó" con esta situación.
Cabe recordar que la mujer escribió una dolorosa carta y la compartió en redes sociales.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Crisis carcelaria
Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, dijo a Cadena 3: "La víctima debe ser parte de la decisión". "Hay que saber dónde va a vivir y cómo se lo va a controlar", advirtió.
Prisión domiciliaria
Matías Bagnato, del Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados y sobreviviente de la masacre de Flores, dijo a Cadena 3 que "no se cumple" ley de las personas víctimas de delitos.
Dolorosa carta
El detenido recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno. A la víctima no se les informó de la salida.
Alerta por coronavirus
Argumentó una afección respiratoria y un caso positivo en la cárcel de Campana, donde está preso. Fue condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores.