Faltantes en góndola
18/02/2021 | 14:36 | El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) habló sobre la problemática de las empresas alimenticias y el Gobierno nacional. “Es una crónica anunciada”, dijo.
Audios
Héctor Morcillo: “Hay prioridad de precios sobre volumen”
Según recordó Morcillo, el presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, alertó que iba a haber desabastecimiento “si el Gobierno insistía con la política de precios cuidados”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Retención de productos
/Fin Código Embebido/
Y agregó que se trató de una “decisión empresaria de privilegiar precios a volumen” que trajeron estas consecuencias.
"La lógica es mantener altos niveles de rentabilidad sacrificando volumen y para eso han mantenido precios", explicó.
Desde el sindicato, consideran que está bien, “si es que realmente hubo un compromiso de las empresas de mantener la producción”. Pero sentenció: “Si no lo han cumplido, el Gobierno va a tener que verificar eso y multarlos como corresponde”.
“Hay que controlar toda la cadena, desde la producción a la comercialización, porque evidentemente en nuestro país hay un festival de aumentos de precios”, dijo y agregó que es hora de ver quiénes son realmente los responsables.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede Interesar
Desabastecimiento
Marcelo Uribarren, titular de a Unión Industrial de Córdoba, indicó a Cadena 3 que "se trata de controlar la inflación con algo que es totalmente ficticio”.
Retención de productos
La decisión de la Secretaría de Comercio Interior alcanzó a Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.