Cambio de gobierno
09/12/2019 | 17:04 | Actualmente, los empleados municipales tienen una actualización automática del salario pero desde febrero, durante la gestión del nuevo intendente, podría cambiar la aplicación del mecanismo.
Audios
Incertidumbre por la cláusula gatillo en la gestión Llaryora (por Juan Pablo Viola)
La forma de actualización salarial de los empleados municipales de Córdoba actualmente cuenta con una cláusula gatillo pero crece la incertidumbre sobre la continuidad de esta modalidad durante la gestión del intendente electo Martín Llaryora.
Recientemente, los trabajadores ligados al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) recibieron un aumento del 8,85%, correspondiente a octubre-noviembre.
En el bimestre diciembre-enero, la claúsula gatillo sigue vigente, por lo que las condiciones recién podrían cambiar desde febrero.
Desde la bancada de Hacemos por Córdoba (HpC) en el Concejo Deliberante, aclararon que no hay nada decidido sobre el método de actualización salarial.
"Será en función de lo que resuelvan quienes van a estar encargados de la relación con el gremio y de cómo vaya evolucionando la inflación y la economía en el país", dijo a Cadena 3 Juan Domingo Viola, el jefe de bloque de HpC.
Por otro lado, desde el Suoem, su jefe de prensa, Damián Bizzi, sostuvo que "es apresurado" hablar de las paritarias del próximo año.
"Todavía tenemos vigente el acuerdo paritario de este año y tenemos cuotas por cobrar de recomposición salarial", dijo, en referencia a la actualización que le corresponderá a los empleados antes de febrero.
Entrevistas de Juan Pablo Viola.