Tarifas en Córdoba
09/08/2019 | 13:44 |
Será el próximo lunes por el conflicto que se genera cuando un inquilino abandona el departamento y el consumo de los últimos meses se ve reflejado en la factura del nuevo locatario.
Audios
Este lunes, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Córdoba y Epec se reunirán a raíz del atraso en las facturaciones y el conflicto que esto genera cuando un inquilino abandona el inmueble y los consumos de sus últimos meses recaen en el nuevo locatario.
Esto muchas veces ocasiona que una persona debe hacerse cargo de una deuda que no es propia o que el propietario tenga que responder por la misma.
"El problema se genera por el contrato de comercialización de Epec que tiene cláusulas que atropellan los derechos de los inquilinos y propietarios. De esa manera, dejan a los profesionales del CIP en medio de un conflicto. En vez de realizar acciones de cobro y tomar recaudos pertinentes, trasladan el problema a los usuarios y a las inmobiliarias", dijo a Cadena 3 Virginia Manzotti, presidenta del CIP.
Según Manzotti, el atraso de la facturación llega incluso a los cuatro meses.
"Las normativas de Epec violan los derechos de las partes en pos de la recaudación de la empresa. Al realizar cambios normativos desde Epec, afectó a los usuarios y en realidad tanto inquilinos como propietarios desconocen derechos y obligaciones por el atraso del envío en las facturas".
Informe de Fernando Barrionuevo.