Educación en Córdoba
02/09/2021 | 14:08 | Se trata del Instituto Proa, que actualmente funciona en las instalaciones del colegio Meik. Los familiares de los alumnos dijeron a Cadena 3 que los terrenos están, pero hace dos años que no se construye.
Audios
Los padres de los alumnos del Instituto Proa de La Falda expresaron este jueves su inquietud por el edificio escolar que debe construirse para que estudien sus hijos.
La vocera de ese grupo autoconvocado, Patricia Márquez, dijo a Cadena 3 que nunca se hicieron las obras que les habían prometido.
Actualmente, dictan las clases en las instalaciones del colegio Meik y la escuela sólo tiene alumnos de 1°, 2° y 3° año. Sin embargo, en 2022 se sumará 4° año y necesitarán más espacio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Márquez afirmó: “Cuando se abrió el colegio, los terrenos fueron donados por el intendente Eduardo Arduh a la Provincia”.
En ese contexto, agregó: “Se hicieron planos del proyecto y supuestamente se iniciaban las obras en el mismo año en que comenzaba el cursado, pero pasaron tres años y todavía no comenzaron”.
Según dijo, las últimas noticias que tuvieron fueron en marzo de este año, cuando personal de Infraestructura se acercó al lugar para “hacer un replanteo de obra por los desniveles del terreno”.
Desde el grupo de padres, ya mandaron notas tanto a Inspección como al intendente actual, Javier Dieminger, y al Concejo Deliberante. Además, la directora del colegio hizo todos los trámites pertinentes ante el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación.
Los reclamos puntuales son dos: por un lado, que se inicien las obras de manera urgente, y, por otro, que les garanticen un espacio donde los chicos puedan cursar el año que viene. “No hay lugar en ningún edificio”, remarcó.
Las Escuelas PROA (Programa Avanzado en Educación) son colegios de carácter experimental, que hacen foco en las TICs y en el desarrollo de software que otorgan el título de bachiller en informática con formación especializada en desarrollo de software.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Vuelta a las aulas
/Fin Código Embebido/
En este sentido, Márquez remarcó que la orientación permite obtener conocimiento para las "carreras del futuro" y lamentó que en el inicio de este año se quedaron 120 chicos afuera, porque sólo tenían cupo para 26 alumnos.
Desde un comunicado que emitieron los padres, señalaron al respecto: "Una escuela con estas características no sólo resulta un beneficio a nivel personal de cada uno de sus estudiantes, sino que tiene un alto impacto social a nivel educativo, científico y laboral para toda la región".