Riesgo extremo
19/08/2021 | 14:14 | Gerardo Martínez lamentó en diálogo con Cadena 3 la magnitud de los incendios. Estimó que hay unas 500 hectáreas afectadas por las llamas.
Audios
Intendente de Potrero de Garay: "Fue un huracán de fuego"
Intendente de Potrero de Garay: “Se estima que hay unas 500 hectáreas dañadas”
El intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, dio detalles a Cadena 3 del estado de situación en la zona, donde los incendios arrasaron con al menos 80 casas.
"Venimos de un día largo y de una noche con condiciones climáticas favorables, que nos permitió controlar y aplacar algunos focos, pero con una milésima de viento los tenemos de vuelta activos", lamentó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Riesgo extremo
/Fin Código Embebido/
Aseguró que "las condiciones climáticas favorecieron por la noche, pero a lo largo del día anunciaron fuertes ráfagas de viento".
"Lo tenemos bajo control, pero sin sacarle el ojo por la situación climática”, acotó, pasado el mediodía de este jueves.
Martínez recordó un incendio de grandes magnitudes en 2003, donde hubo un gran daño, pero indicó que en aquella ocasión duró cinco días.
"Lo de ayer fue devastador, porque fue un huracán de fuego. Lo vivimos así: en una hora destruyó más de 60 propiedades, arrasó con campos, alambrados, animales. Por suerte, gracias a Dios, más allá de lo material, no hemos tenido lesionados y eso nos da la tranquilidad de que se ha trabajado bien, siempre priorizando la vida humana", dijo.
Y subrayó la magnitud del avance del fuego: "En 20 minutos atravesó casi 300 hectáreas de campo, no nos dio tiempo a nada. Teníamos los recursos como comuna, pero no estábamos preparados para semejante situación. Todos los recursos que se utilizaron resultaron pocos", concluyó.
Entrevistas de Miguel Clariá y Fernando Barrionuevo
Te puede Interesar
Riesgo extremo
Gerardo Martínez lamentó en diálogo con Radioinforme 3 la magnitud de los incendios. "En 20 minutos atravesó 300 hectáreas de campo. No nos dio tiempo de nada", relató.
Riesgo extremo
Sin llamas en el perímetro, trabajan en puntos calientes en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco. Preocupan las fuertes ráfagas por posibles reinicios. Se quemaron 80 casas.
Riesgo extremo
Daniel Arce lamentó en diálogo con Cadena 3 el avance de las llamas y los daños que generaron. "Queríamos salvar viviendas, pero se quemaban sin poder hacer nada", acotó.
Riesgo extremo
Pedro Aguirre, casero en la zona de Potrero de Garay, vio el fuego a metros de las viviendas, que se salvaron gracias al cambio en la dirección de las ráfagas. Su testimonio.