Transporte aéreo
24/09/2019 | 14:02 | El gerente de la compañía low cost, Gonzalo Pérez Corral, informó a Cadena 3 que cancelaron temporalmente cuatro rutas. "La medida judicial no debería modificar las condiciones del mercado", reclamó.
Audios
JetSmart recorta vuelos por el cierre nocturno de El Palomar
La aerolínea de bajo costo JetSmart anunció este martes que cancelará vuelos en el aeropuerto de El Palomar debido a la decisión judicial de restringir las operaciones en esa terminal aérea durante la noche.
La decisión de la firma surge a partir del fallo en primera instancia de la Justicia Federal que aplica una restricción horaria para el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar entre las 7 y 22.
El gerente de la compañía, Gonzalo Pérez Corral, aseguró a Cadena 3 que cancelaron temporalmente cuatro de sus 18 rutas y explicó que por la medida judicial debieron recortar el itinerario en El Palomar.
Debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, las siguientes rutas quedarán temporalmente canceladas: Córdoba – Tucumán; Córdoba – Neuquén – Córdoba; Mendoza – Neuquén – Mendoza; Mendoza– Tucumán – Mendoza.
"Nosotros queremos ratificar el compromiso con Argentina. Muchos de los pasajeros que recibimos viajan por primera vez en un avión. Entonces no venimos a quitar clientes, venimos a competir y sumar gente que estaba fuera del mercado", sostuvo.
El gerente de JetSmart contó que incorporarán un avión en Rosario y que planean nuevas rutas, tanto nacionales e internacionales. "Creemos que estas circunstancias no deberían modificar las condiciones de mercado y a la apuesta de la inversión a largo plazo. Vamos a apelar la medida judicial", anticipó.
La línea aérea sudamericana de bajo costo dijo que por la medida tomada por la juez federal Martina Forns los vuelos programados desde el 26 de septiembre 2019 en adelante tendrán modificaciones en sus horarios programados y frecuencias así como también cancelaciones, que escapan a la voluntad de la aerolínea que comenzó operar en ese aeropuerto en diciembre de 2018.
La medida judicial quita horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros que vienen desde otras provincias e incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea.