Crisis en el sector
10/10/2019 | 14:49 | Marcos Barembaum, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, apuntó a la falta de inversión. Desde la Uocra afirmaron que "el panorama es lamentable y la salida es política".
Audios
La construcción perdió cerca de 9 mil puestos de trabajo (por Fernando Barrionuevo)
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Marcos Barembaum, realizó un diagnóstico del sector y lamentó la pérdida de puestos laborales.
“El sector es uno más de los afectados y lo que es inminente en el día a día, viene con indicadores en caída bastante fuertes en los últimos 12 meses o más”, advirtió.
Según explicó a Cadena 3, “todos los indicadores se han deteriorado, en especial el empleo que ha perdido en los últimos meses cerca de 9 mil puestos de trabajo, en blanco, formal y eso es un porcentaje importante”.
Con respecto a esas cifras señaló que es una muestra de la falta de inversión en infraestructura de forma continuada y permanente que presenta dificultades para el sector privado y el desarrollo inmobiliario y para los particulares.
Por su parte, el titular de la Uocra nacional, Gerardo Martínez, manifestó que “la construcción es un reflejo de un país que funciona o se paraliza y en este momento al tener un país donde no hay sistema financiero y un nivel de inflación como esta, la construcción se está paralizando mes a mes”.
“Hemos perdido casi el 14% de nuestros compañeros trabajadores y la cantidad de empresas que están al borde del abismo y de la paralización porque se rompió la cadena de pagos y el Estado nacional ha dejado de pagar los certificados de obra”, alertó.
“Esto nos genera un panorama lamentable y la salida es la política, el sistema democrático que ha afianzando los valores republicanos e institucionales de la Argentina. Lo que se viene tiene que ser diferente”, instó.
En esa línea dijo que “ya estamos hablando con quien va a ser a nuestro entender el futuro presidente de los argentinos, que es Alberto Fernández, para ver de qué manera desarrollamos un plan de emergencia para reactivar la vivienda en principio y motorizar la industria de la construcción que genera un efecto positivo y virtuoso en más de cuarenta sectores que giran de manera directa e indirecta en la construcción”.
Informe de Fernando Barrionuevo.