Visita a Córdoba
25/06/2021 | 15:08 | Mirta Iriondo dijo a Cadena 3 que, si bien en los últimos años se cayeron contratos para la realización de aviones, hubo proyectos como el mantenimiento a las líneas aéreas comerciales.
Audios
La titular de FAdeA aclaró que la fábrica no estuvo inactiva
Mirta Iriondo, presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), respondió a la polémica frase del presidente Alberto Fernández durante su visita de este viernes a Córdoba, la primera desde que asumió como primer mandatario.
En el primer acto del día, por la entrega del primer avión Pampa 3 Bloque II para la Fuerza Aérea Argentina, Fernández dijo que durante cuatro años FAdeA "se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Visita a Córdoba
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Iriondo aclaró: “La producción fue más lenta porque se bajó el contrato del Pucará, en 2016 se bajaron los contratos del Pampa, se bajó el contrato del Orion (Lockheed P-3 Orion) que ahora estamos retomando y el de Hércules L-100”.
“No quiere decir que no haya habido otros proyectos como el mantenimiento a las líneas aéreas comerciales que apareció en 2018”, apuntó.
Y explicó: “La conducción de FAdeA en aquel momento se vio muy complicada, porque si el mayor contratista es el Estado y el Estado baja los contratos la situación es muy complicada”.
“Hubo una reorganización, hubo jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y algunos despidos porque la fábrica no podía mantener esa mano de obra, ese es el sentido que le debe haber querido dar el Presidente”, sostuvo.
Informe de Marcos Calligaris.
Te puede Interesar
Visita a Córdoba
El Presidente viaja al este de la provincia para inaugurar dos tramos de la Autopista 19, que une a Córdoba capital y San Francisco. Vecinos y trabajadores cortaron el tránsito en la zona.
Visita a Córdoba
El jefe de Estado participó de un acto en la Fábrica de aviones, donde dio un breve discurso acompañado por Schiaretti. Al terminar, viaja hacia Arroyito para inaugurar un tramo de la Autopista 19.
Conflicto con el campo
El Presidente decidió no asistir a la localidad bonaerense, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras. Un grupo de productores había preparado una manifestación para recibirlo.