Alerta por coronavirus
30/03/2020 | 14:21 | Guillermo Natali, integrante de la Asociación Empresaria y Gastronómica de Córdoba, dijo que los ingresos han ido a cero y reclamó por una ayuda de parte del Estado en lo que compete a los impuestos.
Audios
Los gastronómicos entre los más afectados por la cuarentena (por Fernando Genesir)
Guillermo Natali, dueño de la cadena de restaurantes La Perla e integrante de la Asociación Empresaria y Gastronómica de la provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que el sector la está pasando muy mal con la cuarentena y se quejó de la falta de ayuda del Estado para hacer frente a la situación.
“En Córdoba hay unos 3.500 locales comerciales (entre bares y restaurantes) y tenemos alrededor de 27 mil familias en la ciudad y 38 mil en toda la provincia y la estamos pasando muy mal”, describió.
En este marco, adelantó que estarán complicados para afrontar los sueldos de marzo y de los primeros días de abril.
“Dijeron que iban a dar créditos a tasas reducidas, pero a pesar de ser empresas bancarizadas no llegamos a cubrir todos los requisitos que piden y se nos ha hecho muy difícil está el tema de pagar la luz”, lamentó.
“No es no pagar en este cuatrimestre, sino que pedimos que se junten todas las boletas y hacer una forma de pago porque necesitamos una ayuda realmente”, reclamó.
“Al principio dijeron que nos iban a ayudar y anoche que habló el Presidente pidió que no seamos tan mezquinos, que ganemos menos, pero no se ha puesto en el zapato de las pymes en general, de las que venimos de varios años de tasa negativa en rentabilidad y en algunos casos hasta poniendo plata de nuestro bolsillo y con lo justo”, insistió.
“No es no ser mezquino, sino salvar la empresa, en nuestro caso es una de más de 60 años y se nos ha complicado mucho”, concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir.