Taxistas preocupados por las nuevas restricciones

Segunda ola de coronavirus

Más restricciones: "El trabajo en el taxi será insostenible"

21/05/2021 | 14:38 | Roberto Moyano, presidente de la Asociación de Permisionarios de Córdoba, dijo a Cadena 3 que hay compañeros que regalan la chapa por no poder mantenerla.

Audios

Taxistas preocupados por las nuevas restricciones

Como servicio esencial, los taxis seguirán trabajando a pesar de las restricciones, pero desde la Asociación de Permisionarios de Córdoba alertan por la difícil situación económica que atraviesan.

“Nos encuentra en una situación muy crítica, económicamente estamos destruidos. Esta restricción hace que el pasaje se reduzca y sumado a lo que vivimos, se va a hacer insostenible”, explicó a Cadena 3 el presidente de la Asociación, Roberto Moyano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló que como consecuencia del confinamiento del 2020 “hubo titulares que dieron la chapa a choferes porque no podían seguir prestándola”.

“Estamos muy preocupados si después de la pandemia vamos a poder seguir andando”, admitió.

Explicó que a la baja de usuarios de taxis se le suma además el costo del GNC e insumos: “No se puede trabajar con rentabilidad del 20 por ciento en bruto y sin ayudas”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

El sindicato de choferes había reclamado un incremento del 30% de la bajada de bandera por las subas de los combustibles. El intendente pidió que "hagan un esfuerzo" al menos hasta el próximo mes.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.  

Héroes de la pandemia

María del Carmen Catalán trabaja en la guardia central del Sanatorio Allende de Nueva Córdoba y también es cantante de gospel. Sus compañeros la definen como carismática, divertida y alegre.   

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.672 muertos y 270.856 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 46,8%.