Crisis por el coronavirus
15/07/2020 | 13:36 | La periodista y ex senadora es una de las personalidades que adhirió al pedido de una "mesa de diálogo nacional" para afrontar la crisis derivada de la pandemia. "El Presidente es de todos", señaló.
Audios
La periodista y ex senadora Norma Morandini defendió el documento que solicita una mesa de diálogo a nivel nacional y recordó que “la pluralidad es parte de la democracia”.
Más de 130 personalidades solicitaron al Poder Ejecutivo que, con apoyo de las autoridades de los bloques legislativos, "convoque urgente a una mesa de diálogo nacional, a fin de implementar un plan de coincidencias mínimas para afrontar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Adherí porque se trata de que empecemos a hablar de lo que debe ser, no es para que el Presidente no escuche al ala dura”, explicó Morandini en diálogo con Cadena 3 y agregó: “Sucede que un ala antidemocrática está con el dedo diciendo al resto cómo vivir y pensar con descalificaciones, pero cuando se es Presidente, se es de todos los argentinos y por eso tiene la obligación de garantizar todos los derechos que están en la Constitución”.
Por otra parte, Morandini se refirió a la carta que envió la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en contra del mandatario nacional y planteó: “Respeto el dolor de la señora De Bonafini pero no ella no está por encima de nosotros”.
“(Hebe de Bonafini) Tiene el derecho de opinar pero me gustaría que el Presidente haga una carta a todos los argentinos haciéndonos partícipes de todo lo que tenemos que enfrentar”, reflexionó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reclamos al Presidente
/Fin Código Embebido/
Y analizó que si es tal la gravedad que atraviesa el país a causa de la pandemia, no resulta una obviedad que se junte y se dialogue con todos los sectores.
“Hablamos tanto de economía que deshumanizamos a la sociedad porque es más fácil hablar de números y destruir sin recordar que esto se construye entre todos”, subrayó.
En ese sentido apuntó: “No puede ser que tengamos un debate tan rastrero de insultos y descalificaciones”.
“Uno tiene derecho a tener ideología, lo que no tiene derecho es a no respetar la diversidad democrática y eso es el sentido de nuestra carta”, concluyó
Entrevista de Fernando Genesir.