Desesperado pedido en Córdoba
13/06/2019 | 14:39 |
Un local de telefonía ofrece un equipo del doble de gama del que perdió el niño, con las fotos y videos de su mamá fallecida. Al pequeño le regalaron un celular con dos imágenes que aportó su tía.
Audios
Un comercio de telefonía de la capital cordobesa ofrece una recompensa a quien devuelva el celular de Gino López, el niño de 10 años, que perdió su equipo con las fotos y videos de su madre fallecida.
Julio, gerente del local ubicado en Rivadavia 126, dijo a Cadena 3: "En GEO Comunicaciones nos sentimos muy movilizados por esta situación, además, enterarnos que por la noche le rezaba viendo la carita de ella fue muy conmovedor".
"El granito de arena que queremos aportar es darle un nuevo equipo, un Samsung J8, y hemos gestionado con la tía de Gino que nos pase toda la información para que él se vaya con el celular con las fotos de su mamá", contó.
Este jueves por la tarde, el niño retiró el nuevo teléfono celular y agradeció el gesto del comerciante, que también le obsequió una camiseta de la selección argentina de fútbol y lentes de alta definición.
"La verdad es que me siento muy bien, estoy muy contento, estoy acá con mi mamá abuela que me acompaña en todo esto", expresó.
Asimismo, sigue esperando encontrar su antiguo teléfono: "Quiero que vuelva, no me importa el celular sino el contenido".
No obstante, el comerciante destacó: "Lo más importante es que la persona que lo encontró o se hizo del equipo nos lo haga llegar, porque lo que no tiene en precio son las imágenes originales con las que Gino había tratado de tapar semejante pérdida".
"A quien nos haga llegar el equipo lo vamos a recompensar, sin compromiso y con absoluta discreción, con un equipo del doble de gama del de Gino", ofreció.
Dora, la abuela del pequeño se manifestó agradecida con la ayuda de todos pero dijo que hasta el momento no han encontrado el teléfono.
“Algunas fotos se están recuperando de a poquito y los videos también. He llamado a las amigas que eran de ella que tienen fotos”, sin embargo aclaró que el celular tenía algunas imágenes que no estaban en otro lado.
“Pedimos la memoria para recuperar cosas porque hay videos que él nomas tenía”, lamentó.
El pequeño, que vive en barrio Renacimiento, perdió a su madre cuando tenía tan sólo 6 meses. Desde entonces, quedó al cuidado de sus abuelos.
Gino perdió el celular el pasado sábado al bajar de un remis, e inmediatamente publicó un video que se viralizó en las redes sociales.
Informe de Fernando Barrionuevo.