Parate por la pandemia
16/03/2021 | 14:15 | El secretario general del gremio, Néstor Chavarría, aseguró a Cadena 3 que en los últimos tres meses se recuperaron "bastante" los puestos de trabajo.
Audios
Optimismo en la Uocra por la reactivación de la construcción
"Luego de una caída pronunciada en 2019 y la profunización de la crisis en 2020, desde diciembre empezó a reactivarse la obra pública y el sector privado, más que nada el sector pyme que absorbe el 70% de la mano de obra", dijo el sindicalista.
Negó que haya dificultades de contrataciones de personal y recordó que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina cuenta con una bolsa de trabajo con distintas especialidades para que los interesados puedan acudir a esta herramienta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Obras en marcha
/Fin Código Embebido/
Chavarría, además, aseguró que mantienen altas expectativas con el inicio del plan Procrear y otras programas de incentivación a la inversión en la construcción.
"También en cuanto a obras públicas. Por ejemplo, en Córdoba se hicieron licitaciones importantes en cloacas, rutas provinciales y el tercer carril de la Circunvalación", añadió.
Sostuvo que este sector puede aportar al Gobierno en la recuperación de puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia y comentó que empezó a recuperarse el stock de materiales que estaban en faltante.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede Interesar
Obras en marcha
Prevén un incremento del 10% de la actividad, lo que recuperaría unos 8 mil puestos de trabajo. Sin embargo, aseguran que esta posibilidad está condicionada a la disponibilidad de insumos.
Datos del Indec
El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.
Ejército argentino
El ministro de Defensa descartó la posibilidad y consideró que se trata de una experiencia "negativa" desde el punto de vista social.
Escalada de precios
Julia Segoviano, economista de consultora LCG, dijo a Cadena 3 que Argentina se encuentra entre los 10 países con inflación más alta del mundo.