Ordenan al Gobierno permitir el ingreso a familia cordobesa

Varados en el extranjero

Ordenan al Gobierno permitir el ingreso a familia cordobesa

06/08/2021 | 14:38 | El juez federal Miguel Vaca Narvaja dictó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, debe coordinar en 24 horas el retorno de la familia Casanegra, que hace más de un mes está en España.

Audios

Ordenan al Gobierno permitir el ingreso a familia cordobesa

El juez federal Miguel Vaca Narvaja ordenó este viernes al Gobierno nacional que se organice de forma urgente el regreso de la familia Casanegra, oriunda de Villa Allende, que se encuentra varada en Madrid desde hace más de 30 días.

El pedido de amparo fue presentado por el abogado Antonio María Hernández debido a que la madre de la familia padece una enfermedad crónica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El juez ha hecho lugar a una medida cautelar innovativa que dispone que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, dentro del término de 24 horas de notificada, proceda a coordinar el urgente ingreso al territorio argentino de esta familia", dijo a Cadena 3 el letrado.

"Las violaciones constitucionales para los varados han sido muy severas", agregó.

Además reveló que "la familia llevaba más de 30 días en Madrid con la mujer que tiene una enfermedad crónica".

"El juez va a ordenar a Air Europa que fije de inmediato una fecha por estas razones específicas", concluyó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Restricciones de ingreso

El abogado José Luis Español aseguró a Cadena 3 que presentará una denuncia pidiendo el retorno de ambas. Además indicó que si no abren el cupo de ingreso, "la situación de los varados se va a complicar más".

Segunda ola de coronavirus

Algunos, además, fueron acusados de "falsedad ideológica" al mentir en la declaración jurada sobre su domicilio. El fiscal Senestrari aclaró que "no es la idea que les quede un antecedente". 

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.