Sigue el conflicto
07/06/2022 | 15:26 | La protesta de los municipales en Córdoba incluyó reuniones de dos horas por turno y quite de colaboración. Sigue resentida la atención al público.
Redacción Cadena 3
Audios
Martes complicado en el tránsito por los cortes en las calles de Córdoba
Sigue el conflicto entre el Suoem y la Municipalidad de Córdoba y, según anunciaron desde el sindicato, continuarán las asambleas de dos horas por turno en cada repartición.
Si bien hay diálogo, las partes no han llegado a un acuerdo por lo que este martes se realizó una movilización con un abrazo al Palacio 6 de Julio.
Ariel Konig, vocero del Suoem, dijo a Cadena 3 que "todas las áreas realizarán asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración en el horario restante".
"Algunas de las asambleas tienen carácter sectorial, por lo que se realizan en la vía pública, con movilizaciones para darle cumplimiento a las mismas y trasladarse de una dependencia a otra", apuntó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En este marco, advirtió que "en medio de una crisis inflacionaria y atraso salarial de cinco meses, el Suoem reclama un salario que se actualice a la inflación".
En las mañanas de este lunes y martes hubo movilizaciones en varios puntos del centro de la ciudad de Córdoba que causaron caos vehicular. Las mismas se dispersaron cerda del mediodía.
Cabe recordar que el reclamo del sindicato es por un aumento del 63%, 30% en mayo y aumentos del 11% en los siguientes meses.
Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.
Te puede Interesar
Conflicto en Córdoba
El titular del Suoem criticó duramente la gestión municipal y reiteró que el sindicato intensificará las asambleas. Los trabajadores volvieron a marchar, en reclamo de un 63% de aumento.
Violencia en Córdoba
Golpearon a un verdulero que solicitó lo dejaran trabajar. Están imputados por lesiones leves calificadas por alevosía y violación de las medidas para prevenir la pandemia.
Discusión salarial
Los nucleados en Coad definieron adherir a la medida de fuerza dispuesta para la próxima semana en reclamo de aumentos salariales. La aprobación fue abrumadora.