Investigación en Córdoba
02/09/2020 | 13:49 | Fernando no se mostró conforme con el comunicado y la conferencia de prensa del jefe de la Policía, Gustavo Vélez. "La falta de credibilidad hacia la fuerza ya venía de antes", apuntó.
Audios
Papá de Blas Correas: "No alcanza con pedir disculpas"
El padre de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por agentes de seguridad en un control vehicular en la ciudad de Córdoba, dijo este miércoles que no está conforme con el comunicado ni el pedido de disculpas del jefe de la Policía, Gustavo Vélez.
"No alcanza para nada. Partamos de la base que Vélez es jefe de la Policía desde hace cinco años y está hablando de buscar credibilidad de la fuerza a partir de la muerte de mi hijo", dijo Fernado Blas Correas en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Caso Blas Correas
/Fin Código Embebido/
Luego, continuó: "Es decir, qué hizo desde hace cinco años hasta hoy. La falta de credibilidad se incrementó, pero la sociedad ya lo pensaba desde antes".
Pese a las nuevas imputaciones y detenciones en la fuerza de seguridad, el padre instó a que los investigadores busquen a más responsables y apuntó hacia la cúpula policial.
En el transcurso de la semana, Correas mantuvo una reunión con los fiscales generales de Córdoba, y con el propio fiscal José Mana, a cargo del caso.
El homicidio del adolescente ocurrió en la madrugada del pasado jueves 6 de agosto cuando, junto a cuatro amigos y compañeros de colegio, circulaban en un automóvil luego de reunirse en un bar.
Según la investigación, evadieron un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba. En ese contexto, los agentes dispararon varios tiros, de los cuales cuatro impactaron contra el automóvil, uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Correas, quien iba en la parte de atrás del vehículo y murió a causa de la herida.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Conmoción en Córdoba
Se trata de Sergio González y Yamila Martínez, quienes estaban presentes en el momento de los disparos. Imputaron a dos comisarios, un subcomisario y a un agente de la División Motocicletas.
Conmoción en Córdoba
El joven fue asesinado el pasado 6 de agosto por una bala policial en pleno centro de Córdoba. Hay 8 personas imputadas, entre ellas 5 policías. La Justicia no descarta nuevas medidas.
Caso Blas Correas
El comisario general Gustavo Vélez admitió en un comunicado que hay funcionarios policiales de distintas jerarquías implicados en la muerte del joven de 17 años. El texto completo.
Violencia en Córdoba
Un muchacho de 19 años murió apuñalado por otro de 17, producto de una disputa por una joven. Más de 30 familiares quisieron quemar la casa del asesino y se enfrentaron con la Policía.