Santa Fe
26/12/2019 | 15:08 | Caren Tepp impulsó la ordenanza que reduce un 30% el salarios de los concejales. "El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, y la clase política no puede quedar exenta", dijo a Cadena 3.
Audios
Edil rosarina: “Los políticos no pueden tener privilegios”
La autora de la ordenanza que reduce el 30% de los salarios de los concejales rosarinos, Caren Tepp, aseguró que no se trató de una medida “antipolítica” sino de gesto para “ponerle fin a los privilegios de la clase política”.
La edil del Bloque Ciudad Futura dijo a Cadena 3 que la discusión nacional sobre el gasto público y los salarios de los trabajadores estatales motivó la discusión del proyecto en la ciudad santafesina.
“Coincidimos que se necesita un gesto de solidaridad y que el esfuerzo lo hagamos todo. Y la clase política no puede estar exenta”, manifestó.
Luego, continuó: “Esto no es un discurso de antipolítica, de reducción del Estado ni que el problema es la política. Pero sí sostenemos que no se puede vivir con sueldos de privilegio y pedirle el esfuerzo a la sociedad”.
Expresó que es una “vergüenza” que el 80 por ciento de los argentinos viva con menos de 40 mil pesos y que los concejales tripliquen el salario (el sueldo ronda 130 mil pesos).
Tepp, que es presidenta del bloque de centro izquierda, además contó que desde su espacio donan hace cuatro años el 70% del salario.
A cambio de la aprobación del proyecto, también se avanzó en un aumento de la tasa general de inmuebles para hogares de barrios cerrados y countries, entidades financieras y concesionarias de alta gama. “Que haya un tributo diferencial también es un gesto político”, justificó.
Sobre el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada en el Congreso de la Nación, la concejala señaló que la tarea por delante es apuntar contra los sectores privilegiados, como el Poder Judicial.
“Es mucho más antipolítico seguir generando este brecha entre funcionarios y la mayoría gente. Si seguimos cobrando estos sueldos de privilegio, no hacemos más que hacerle juego a la derecha”, concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir