Nuevo gobierno
03/12/2019 | 15:06 | El politólogo indicó a Cadena 3: “Es positivo que el reelecto gobernador de Córdoba conserve lo que le ha dado resultado, funcionarios de mucha experiencia y confianza”.
Audios
Graglia: "Es un Gabinete muy inteligente desde el punto de vista de su configuración"
El politólogo Emilio Graglia opinó que el armado del nuevo Gabinete del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, de cara al inicio de su nueva gestión, es “muy inteligente”.
“Creo que es un Gabinete muy inteligente desde el punto de vista de su configuración, que tiene la capacidad de adaptarse a los tiempos que vienen que no van a ser fáciles por la economía y las finanzas del país”, señaló Graglia en diálogo con Cadena 3.
A lo que agregó: “Lo que ha hecho el gobernador es conservar lo que le ha dado buenos resultados, éste va a ser el tercer mandato de Schiaretti y se hace cargo siendo el gobernador más votado de la historia de la provincia”.
“Es positivo que conserve lo que le ha dado resultado, funcionarios de mucha experiencia y mucha confianza”, destacó.
“Creo que la incorporación de Eduardo Accastello (ministro de Industria y Comercio) tiene que ver con cuestiones políticas y, más precisamente, internas de Hacemos por Córdoba y del justicialismo cordobés”, indicó.
Observó, además: “Hay otras novedades que son muy positivas, la jerarquización de tres áreas: mujer, empleo y seguridad; que son tres temas fundamentales para el futuro de la provincia y el país”.
También remarcó el cambio de rango de la Subsecretaría de Coordinación que pasará a ser Ministerio: “Es una innovación y tiene que ver con la importancia de hacer cada vez más eficiente la gestión del gasto y de los recursos públicos de la Provincia”.
“En la municipalidad de la capital (donde asumirá como intendente Martín Llaryora) se va a jugar el destino político de Hacemos por Córdoba para los próximos años, porque coincide después de mucho tiempo un gobierno municipal y provincial del mismo signo partidario, creo que los cordobeses votaron un trabajo en equipo”, analizó.
En cuanto a la relación con el gobierno nacional de Alberto Fernández, consideró: “Será difícil pero creo que (el gobernador y le presidente electo) son suficientemente e inteligentes para entender que se necesitan políticamente y que los intereses de la Provincia y la Nación están por encima de los intereses personales y partidarios”.
“El que tiene que demostrar que ha aprendido es el nuevo Presidente, desde el gobierno de la Provincia siempre ha habido más o menos una buena predisposición”, afirmó.
Entrevista de Fernando Genesir y Federico Albarenque.