Nuevo gobierno
10/12/2019 | 13:56 | El flamante secretario de Gobierno de Córdoba dijo a Cadena 3 que no hay "reclamo formal" presentado por el ex intendente Ramón Mestre. Enumeró cuentas en rojo y pidió "paciencia" al Suoem.
Audios
Para Siciliano, la Provincia no tiene deuda con el municipio
Martín Llaryora asumió este martes como nuevo intendente de la Municipalidad de Córdoba y describió un panorama complejo en cuanto a las arcas del Estado y los servicios públicos.
El flamante secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, precisó más detalles en diálogo con Cadena 3 y primero aclaró que la Provincia no tiene deuda con el municipio, tal como sostenía Ramón Mestre.
"No hay ninguna deuda que Mestre haya reclamado. Los Estados no se adeudan de palabra, deben realizar un procedimiento administrativo para que quede asentada, y del municipio no tenemos nada. Por lo tanto, no hay deuda formal", declaró el ex secretario del Ministerio de Gobierno.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, sostuvo que las cuentas del municipio "están en rojo". "Tiene una deuda de 150 millones de dólares, 1.200 millones de pesos en letras y la deuda corriente ronda entre los tres mil millones de pesos", enumeró.
Dijo que será clave "la emergencia económica" y que "todos entiendan, tanto los que forman parte del gobierno como los de afuera, que colaboren".
"Martín Llaryora anunció una reducción del 25% de la planta política. Es donde más duele en el sistema político. Vamos a gobernar con menos funcionarios, tenemos que entender que todos debemos hacer el esfuerzo", agregó.
Por último, le pidió "paciencia" al Sindicato de Empleados Públicos Municipales (Suoem) y anticipó que buscarán dialogar, con motivo de la negociación de cara a los salarios de fin de año.
Informe de Juan Pablo Viola.