Nuevo gobierno
09/12/2019 | 13:51 | El analista político dijo en Cadena 3 que "está compuesto por amigos de Alberto Fernández, que él conoce y que son de la Ciudad de Buenos Aires". Advirtió una ausencia del peronismo federal.
Audios
Zuleta descartó que el gabinete tenga influencia de Cristina (por Fernando Genesir)
El analista político Ignacio Zuleta opinó que el Gabinete del nuevo Gobierno “está compuesto por amigos de Alberto Fernández” y advirtió que eso “es comprensible en un hombre que es presidente pero no político, que lo hace en base a pactos y acuerdos”.
Al ser consultado sobre si en la elección de los nuevos funcionarios hay una marcada presencia de Cristina Kirchner, consideró que esas son “fantasías periodísticas" y dijo que "es un Gobierno del peronismo que ha ganado las elecciones y que contiene a la liga del peronismo y fracciones minoritarias en Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires”.
“El Gabinete son los amigos que tiene él, que él conoce y que son de la Ciudad de Buenos Aires y eso le da un sesgo muy unitario al gabinete porque para un peronismo conducido por la liga de gobernadores es un peronismo ausente y eso no lo hace ni bueno ni malo”, señaló.
Por el contrario, subrayó que “eso le da una característica y abre preguntas sobre cómo se van a resolver las relaciones en general con el presidente en la liga de gobernadores”.
En este marco, agregó que “al Gabinete si uno lo mira por los nombres, tiene una fuerte impronta de lo que es Alberto Fernández”.
“Es un gabinete del peronismo que tiene un estrecho compromiso con la figura de Alberto Fernández, que no es político, tiene una ausencia marcada del peronismo federal por lo que Fernández va a buscar un acuerdo”, evaluó.
Por otra parte, respecto a la misa que el Mandatario electo y el saliente compartieron en la Basílica de Luján, Zuleta manifestó que “no hay problemas graves que surjan de la enemistad entre el Presidente que sale y el que va a ingresar” , y afirmó que “hablar de grieta ahora es una frivolidad”.
Si bien reconoció que “es lindo” el gesto de que “compartan el agüita”, manifestó que “eso no indica nada importante”. “No le doy importancia ni al protagonismo ni a los gestos de este estilo”, subrayó.
“Ojalá la solución en los problemas estuviera en los gestos de estilo, pero la política es el territorio de sinceridad, uno vio que se dieron la paz varias veces cuando la noche anterior al anuncio del Gabinete se estrenó la película Tierra Arrasada con plata del gobierno de Macri y que es un autopsia de su Gobierno, con una agresividad en el tratamiento del adversario que no va de la mano de lo que pasó en Luján”, analizó.
“Rezaron el Credo, yo tengo serias dudas sobre la fe interior de estos personajes. Si ellos fueran fieles a lo que dice esa doctrina, a lo mejor nos iría mejor en la cosa, serían más caritativos, menos egoístas y más buenos, pero sabemos que no es así”, cerró.
Entrevista de Fernando Genesir.