Investigan la publicación del empresario que deseó matar a CFK
El empresario Maggi pidió disculpas por desear matar a CFK

Amenazas en redes

Pidió disculpas el empresario que deseó asesinar a Cristina

12/12/2019 | 13:11 | Robert Maggi escribió en su cuenta de Facebook que le hubiese gustado "descargar una bala en la cabeza"  de la vicepresidenta. La fiscalía de San Francisco investiga de oficio.

Audios

Investigan la publicación del empresario que deseó matar a CFK

El empresario Maggi pidió disculpas por desear matar a CFK

El empresario metalúrgico, Robert Maggi, pidió disculpas por desear "descargar una bala" contra Cristina Fernández durante la ceremonia de cambio de mando.

Maggi había escrito en su muro de Facebook que se lamentaba por no haber estado en el acto de asunción y haberle disparado una bala en la cabeza a la vicepresidenta.

“Sin dudas que nuestro País, que hoy está de luto, verdadero asco me da.. Ahora, yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una BALA en la cabeza a la sin vergüenza de Cristina........... Justo hoy a la enferma, tilinga de la hija, le dieron el alta médica en Cuba??? Qué casualidad”, escribió el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco.

Tras este comentario, la Justicia Federal de San Francisco inició una investigación de oficio por el delito de supuestas amenazas.

Al respecto, el fiscal Luis María Viaut dijo a Cadena 3 que han tomado conocimiento de esto y están dando inicio a una causa judicial.

"Primero hicimos averiguación de presuntas amenazas relativo a lo que surge de las redes sociales", señaló.

Por su parte, Maggi se mostró arrepentido de sus palabras y aseguró que se trató de "un exabrupto".

"En estos días me dio mucha bronca ver como la vicepresidenta le dio vuelta la cara al presidente saliente y no compartió ni su lapicera. Es una zoncera pero a mí me dio mucha bronca y me senté en la computadora y escribí esto. Es una locura lo que cometí y sería incapaz de hacer eso", expresó.

Por el momento no hay ninguna imputación.

Informe de Francisco Centeno.