“La clase política no hace esfuerzos”, dijo Suárez (Por Francisco Centeno)

Movilización en Córdoba

Productores llaman a un "tractorazo" contra las retenciones

24/12/2019 | 13:35 | Es un grupo de autoconvocados que reclaman ante los posibles aumentos. La protesta será el próximo viernes en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Provincial 3.

Audios

“La clase política no hace esfuerzos”, dijo Suárez (Por Francisco Centeno)

Un grupo de productores autoconvocados de la zona de Bell Ville llamó para el próximo viernes a un “tractorazo” en contra de los posibles aumentos de las retenciones.

La protesta se realizará desde las 9 de la mañana en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Provincial 3. Los organizadores indicaron que no harán cortes de rutas en esta oportunidad, pero que a partir del 1 de enero podrían profundizar las medidas.

Germán Suárez, uno de los organizadores de la marcha, cuestionó en diálogo con Cadena 3 las declaraciones del senador Carlos Caserio y apuntó que el esfuerzo también lo tiene que hacer la clase política.

“Hace más de 20 años venimos siendo solidarios con el país, poniendo el esfuerzo. Hoy llegamos al límite porque deja de ser rentable, el contexto internacional no es el mismo que el de hace años”, expresó.

Hoy llegamos al límite porque deja de ser rentable

Y agregó: “La clase política no hace esfuerzos, deroga el esfuerzo de la población. Se basa en las mentiras. Escuchamos a Caserio algo digno de lástima, que la clase política dicta normas y no hace esfuerzos. ¿Dónde estamos? ¿Quién nos maneja?”

Suárez destacó que por eso se organizan y que pueden “esperar cualquier cosa del Gobierno”. Aclaró que quieren el diálogo, pero que están “más preparados que en 2008”.

Además, cuestionó al gobierno de Córdoba porque sus legisladores dieron quórum al tratamiento de la Ley de Emergencia, que actualizó del 30% al 33% las retenciones a la soja, porotos y derivados.

En ese contexto de tensión, el presidente Alberto Fernández prometió en la jornada de este lunes a las entidades agropecuarias que los pequeños productores y aquellos que están más alejados del puerto pagarán retenciones más bajas, mediante mecanismos de devolución.