Mendoza
18/05/2021 | 15:24 | El beneficio será percibido solamente por los dirigentes que cumplan con la presencialidad. La categoría ronda los 13 mil pesos.
Audios
Legisladores que hagan teletrabajo no cobrarán el desarraigo
Hubo acuerdo en el Senado de Mendoza para que los legisladores que hacen Home Office por la pandemia, dejen de percibir el "ítem desarraigo" que ronda los 13 mil pesos. La decisión se tomó después de un pedido del senador del FIT Lautaro Giménez.
“Los legisladores que no concurren de forma presencial y lo hacen desde alguna modalidad virtual desde sus casas, no lo cobran", afirmó el senador del FIT en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevo conflicto con el agro
/Fin Código Embebido/
Hay que destacar, que el "desarraigo” lo perciben los legisladores que viven a más de cien kilómetros de la capital provincial, como una manera de compensar los gastos de traslado y la estadía que les genera cumplir con sus obligaciones públicas.
Giménez, recordó que durante el 2020, de 42 sesiones, alrededor de cuatro fueron presenciales y el gasto en el cuestionado ítem ascendió al millón de pesos.
"Esa situación que se presento durante todo el año pasado y que comenzó a ocurrir este año, no va a ocurrir más”, concluyó.
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Se trata de Walter Bento, quien favorecía a narcos y contrabandistas con resoluciones judiciales a cambio de dinero y bienes. El caso conmociona a todo el ámbito judicial y político.
Segunda ola de coronavirus
El diputado nacional y presidente de la UCR mantiene las "mismas condiciones" clínicas según el último parte médico. Se encuentra en una sala común desde el sábado pasado.
Reconocimiento
El senador, que padece ELA, describió al ministro de Transporte como “un amigo” y un buscador de “diálogos”, y destacó el trabajo del exgobernador de Santa Fe por la “construcción de ciudadanía”.
Ley de emergencia Covid
La iniciativa enviada por el Gobierno establece criterios básicos epidemiológicos. Sólo fue votada por el Frente de Todos, sin modificaciones. El oficialismo buscará aprobarla la próxima semana.